Se extiende campaña de vacunación contra la influenza hasta llegar al 85% de la población
Autoridad Sanitaria de la Oficina de la Seremi de Salud
en Aconcagua, anunció la extensión de la campaña de vacunación contra la
influenza por órdenes del Ministerio de Salud, debido a que no se han cumplido
las metas establecidas de llegar al 85% de la población, generando preocupación
por el posible aumento de ocupación de camas críticas en los recintos
asistenciales de Aconcagua.
Las mateas establecidas para la campaña de vacunación contra la influenza a nivel país es de un 85%... pero debido al poco interés de las personas en inocularse, la meta no ha podido cumplirse. Si bien la campaña estaba prevista para culminar el pasado 17 de mayo, -por el mismo motivo- esta debió ser extendida hasta llegar al porcentaje requerido.
A nivel nacional solo se ha llegado al 58% de la población alcanzada, en cuanto al valle de Aconcagua cuenta con el 65% de la población inoculada contra la influenza, por lo que se comenzará intensificar los operativos de vacunación en las distintas comunas del valle.
Porcentaje que mantiene preocupado a las autoridades sanitarias, quien temen que las camas de la unidad de cuidados intensivos colapses por las enfermedades respiratorias, y es que de las 20 camas que existen entre hospital san camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, solo 7 se encuentran disponibles
El llamado para las personas que aún no se han inoculado, es a acudir a los centros de salud familiar más cercano a su domicilio para acceder a la vacuna contra la influenza o mantenerse informado a través de las redes sociales del servicio de salud Aconcagua para conocer de las próximas jornadas.