Este fin de semana se desarrollará un importante proceso eleccionario y que tiene carácter obligatorio: la votación por gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Una instancia muy relevante y para la que Carabineros de Chile se viene preparando desde hace meses no sólo con el objetivo de planificar el despliegue de orden y seguridad a llevar adelante, sino que también para apoyar a la ciudadanía especialmente en lo que respecta a las constancias por encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de sufragio. En ese contexto la Jefa de la Plana Mayor Especial Elecciones de la institución, General Claudia Carrasco, encabezó una importante capacitación integral desarrollada a nivel país y que estuvo dirigida a uniformados de todos los grados, quienes este fin de semana estarán trabajando con el propósito de acoger dichas constancias en los diferentes cuarteles de Carabineros desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Un espacio que también contó con la especial participación del Teniente Coronel Jorge Cárcamo, oficial al mando de Comisaría Virtual de Carabineros, y de Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, además de oficiales del área jurídica de la institución uniformada. Todo con el fin de perfeccionar el trabajo desarrollado en este ámbito y tanto apoyar como orientar de la mejor forma posible a quienes deban realizar este trámite.
Si siempre quisiste ingresar a Carabineros de Chile, para encargarte de las labores administrativas que se desarrollan al interior de los cuarteles, tienes hasta el 25 de octubre para participar en el proceso de admisión del Escalafón de Secretaría. Desde la Oficina de Postulaciones San Felipe, informaron que la etapa de inscripciones será online, a través de la Plataforma Única de Postulaciones de la entidad uniformada, alojada en postulaciones.carabineros.cl . Los interesados, deben ingresar al proceso “P.N.I., Secretaría : Carabinero Alumno”, descargar las bases y seguir las instrucciones de postulación. Entre otros requisitos, el concurso está dirigido a personas con nacionalidad chilena, solteros (as), de entre 18 y hasta 30 años de edad, con un mínimo de 1.50 de estatura para mujeres y 1.60 para los hombres. Además, es deseable contar con una especialización técnico profesional desde el nivel medio, en el área de secretariado, administración de empresas o similar. Los postulantes que resulten seleccionados, deberán realizar un curso en la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), de dos semestres académicos, en la ciudad de Santiago. Una vez aprobado este proceso formativo, serán nombrados Cabos 2dos de Secretaría y destinados, conforme a las necesidades institucionales. Según se detalla en el Perfil de Cargo, el objetivo de este recurso humano es “proporcionar apoyo técnico administrativo y secretarial a las diferentes áreas de gestión administrativa de Carabineros de Chile, centralizando, revisando y tramitando los documentos que ingresan y egresan a los estamentos institucionales de acuerdo a las respectivas áreas de gestión, contribuyendo a la optimización de los procesos documentales”.
Este fin de semana se desarrollará un importante proceso eleccionario y que tiene carácter obligatorio: la votación por gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Una instancia muy relevante y para la que Carabineros de Chile se viene preparando desde hace meses no sólo con el objetivo de planificar el despliegue de orden y seguridad a llevar adelante, sino que también para apoyar a la ciudadanía especialmente en lo que respecta a las constancias por encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de sufragio. En ese contexto la Jefa de la Plana Mayor Especial Elecciones de la institución, General Claudia Carrasco, encabezó una importante capacitación integral desarrollada a nivel país y que estuvo dirigida a uniformados de todos los grados, quienes este fin de semana estarán trabajando con el propósito de acoger dichas constancias en los diferentes cuarteles de Carabineros desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Un espacio que también contó con la especial participación del Teniente Coronel Jorge Cárcamo, oficial al mando de Comisaría Virtual de Carabineros, y de Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, además de oficiales del área jurídica de la institución uniformada. Todo con el fin de perfeccionar el trabajo desarrollado en este ámbito y tanto apoyar como orientar de la mejor forma posible a quienes deban realizar este trámite.
Si siempre quisiste ingresar a Carabineros de Chile, para encargarte de las labores administrativas que se desarrollan al interior de los cuarteles, tienes hasta el 25 de octubre para participar en el proceso de admisión del Escalafón de Secretaría. Desde la Oficina de Postulaciones San Felipe, informaron que la etapa de inscripciones será online, a través de la Plataforma Única de Postulaciones de la entidad uniformada, alojada en postulaciones.carabineros.cl . Los interesados, deben ingresar al proceso “P.N.I., Secretaría : Carabinero Alumno”, descargar las bases y seguir las instrucciones de postulación. Entre otros requisitos, el concurso está dirigido a personas con nacionalidad chilena, solteros (as), de entre 18 y hasta 30 años de edad, con un mínimo de 1.50 de estatura para mujeres y 1.60 para los hombres. Además, es deseable contar con una especialización técnico profesional desde el nivel medio, en el área de secretariado, administración de empresas o similar. Los postulantes que resulten seleccionados, deberán realizar un curso en la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), de dos semestres académicos, en la ciudad de Santiago. Una vez aprobado este proceso formativo, serán nombrados Cabos 2dos de Secretaría y destinados, conforme a las necesidades institucionales. Según se detalla en el Perfil de Cargo, el objetivo de este recurso humano es “proporcionar apoyo técnico administrativo y secretarial a las diferentes áreas de gestión administrativa de Carabineros de Chile, centralizando, revisando y tramitando los documentos que ingresan y egresan a los estamentos institucionales de acuerdo a las respectivas áreas de gestión, contribuyendo a la optimización de los procesos documentales”.