En preparación para las elecciones que se realizarán en todo el país los días 26 y 27 de octubre, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, lideró una reunión de coordinación con las fuerzas de orden y seguridad, donde participaron Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército. Durante el encuentro, se analizó la logística de los locales de votación, con el objetivo de garantizar un proceso electoral seguro y eficiente para todos los votantes. La planificación abordó tanto aspectos de seguridad, como los protocolos de despliegue de personal en los distintos puntos de votación en la provincia. Además, se revisaron medidas preventivas ante posibles contingencias para asegurar que la jornada electoral transcurra de manera tranquila y organizada.
Es una muy buena noticia para la comunidad de la provincia de San Felipe, contar con atención presencial de un funcionario de la Seremi de Transportes viernes por medio, atenciones que iniciaron el día 5 de julio, en oficina ubicada en el cuarto piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, informó Edgardo Piqué González, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso. Antes de esto, para realizar algunos trámites específicos o recibir orientación presencial especializada por parte de un funcionario, era necesario viajar hasta la capital regional, con una alta inversión en tiempo y recursos asociados, situación que con la instalación de esta nueva oficina provincial, se puede realizar en san Felipe. El Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz Pereira, agradeció la colaboración del Seremi de Transportes, puntualizando en que esta acción va en total sintonía con lo que nos solicita el presidente Gabriel Boric, que es facilitar y mejorar la calidad de vida de las familia de nuestro territorio a cargo. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de transportes y telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica; supervisar las empresas públicas y privadas que operen medios de transportes y comunicaciones en el país, coordinar y promover el desarrollo de estas actividades y controlar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes. ¿QUE INFORMACIÓN O ASESORÍA PUEDO RECIBIR? Entregar información sobre: Procedimientos para denunciar irregularidades relacionadas con el transporte público. Aplicación, interpretación y cumplimiento de las normas de transporte. Inscripción y cancelación de taxis, transporte escolar, transporte privado y turismo de pasajeros, transporte interurbano, transporte rural, entre otras modalidades de transporte. Acoger denuncias ciudadanas relativas al transporte público, dependiendo de su naturaleza, las irregularidades denunciadas pueden ser fiscalizadas en terreno, o bien notificadas a los representantes legales y/o propietarios responsables del vehículo denunciado, con la finalidad de que se investiguen los hechos y se emita una respuesta. OTROS CANALES DE ATENCIÓN Existe también atención web del Portal de Trámites https://www.mtt.gob.cl/portaldetramites. En esta página podrán encontrar todos los trámites que la Subsecretaría de Transportes pone a disposición de la ciudadanía. Aquellos que se pueden realizar online, disponen de un enlace directo que se denomina “Ir al trámite”, el cual debe pinchar para acceder, considere que algunos de ellos pueden requerir de su clave única. También existe un portal web de la Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS: www.transportescucha.cl, donde pueden realizar requerimientos sin necesidad de acudir a una oficina. CALENDARIO DE ATENCIONES DPP SAN FELIPE: Julio: 19 Agosto: 2 - 16 - 30 Septiembre: 6 – 27 Las atenciones Continuarán durante todo el año 2024, informando las fechas en las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial.
En preparación para las elecciones que se realizarán en todo el país los días 26 y 27 de octubre, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, lideró una reunión de coordinación con las fuerzas de orden y seguridad, donde participaron Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército. Durante el encuentro, se analizó la logística de los locales de votación, con el objetivo de garantizar un proceso electoral seguro y eficiente para todos los votantes. La planificación abordó tanto aspectos de seguridad, como los protocolos de despliegue de personal en los distintos puntos de votación en la provincia. Además, se revisaron medidas preventivas ante posibles contingencias para asegurar que la jornada electoral transcurra de manera tranquila y organizada.
Es una muy buena noticia para la comunidad de la provincia de San Felipe, contar con atención presencial de un funcionario de la Seremi de Transportes viernes por medio, atenciones que iniciaron el día 5 de julio, en oficina ubicada en el cuarto piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, informó Edgardo Piqué González, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso. Antes de esto, para realizar algunos trámites específicos o recibir orientación presencial especializada por parte de un funcionario, era necesario viajar hasta la capital regional, con una alta inversión en tiempo y recursos asociados, situación que con la instalación de esta nueva oficina provincial, se puede realizar en san Felipe. El Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz Pereira, agradeció la colaboración del Seremi de Transportes, puntualizando en que esta acción va en total sintonía con lo que nos solicita el presidente Gabriel Boric, que es facilitar y mejorar la calidad de vida de las familia de nuestro territorio a cargo. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de transportes y telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica; supervisar las empresas públicas y privadas que operen medios de transportes y comunicaciones en el país, coordinar y promover el desarrollo de estas actividades y controlar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes. ¿QUE INFORMACIÓN O ASESORÍA PUEDO RECIBIR? Entregar información sobre: Procedimientos para denunciar irregularidades relacionadas con el transporte público. Aplicación, interpretación y cumplimiento de las normas de transporte. Inscripción y cancelación de taxis, transporte escolar, transporte privado y turismo de pasajeros, transporte interurbano, transporte rural, entre otras modalidades de transporte. Acoger denuncias ciudadanas relativas al transporte público, dependiendo de su naturaleza, las irregularidades denunciadas pueden ser fiscalizadas en terreno, o bien notificadas a los representantes legales y/o propietarios responsables del vehículo denunciado, con la finalidad de que se investiguen los hechos y se emita una respuesta. OTROS CANALES DE ATENCIÓN Existe también atención web del Portal de Trámites https://www.mtt.gob.cl/portaldetramites. En esta página podrán encontrar todos los trámites que la Subsecretaría de Transportes pone a disposición de la ciudadanía. Aquellos que se pueden realizar online, disponen de un enlace directo que se denomina “Ir al trámite”, el cual debe pinchar para acceder, considere que algunos de ellos pueden requerir de su clave única. También existe un portal web de la Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS: www.transportescucha.cl, donde pueden realizar requerimientos sin necesidad de acudir a una oficina. CALENDARIO DE ATENCIONES DPP SAN FELIPE: Julio: 19 Agosto: 2 - 16 - 30 Septiembre: 6 – 27 Las atenciones Continuarán durante todo el año 2024, informando las fechas en las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial.