En una jornada que se había anunciado con varias semanas de antelación, la ciudad de Los Andes conmemoró el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la tradicional caminata nocturna al Cerro de la Virgen. Cientos de personas se reunieron para participar en esta actividad, teñida de rosa, en apoyo a la prevención y concientización sobre esta enfermedad. La jornada comenzó en la avenida Enrique de la Fuente, que fue cerrada al tránsito vehicular para que familias completas disfrutaran de una tarde de deporte y recreación. En un ambiente festivo, los asistentes participaron de diversas actividades físicas como ciclismo, trote, baile y estaciones especialmente diseñadas para los más pequeños. También destacó la participación del Club Deportivo Caupolicán, que realizó una exhibición de biatlón. Tras la activación deportiva, los participantes iniciaron el ascenso al Cerro Quicalcura, donde además de la actividad física, hubo momentos de reflexión y conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Al caer la noche, la Virgen del Cerro se iluminó de rosa, un emotivo gesto que visibilizó la lucha constante contra esta enfermedad. Entre los asistentes, Paula Salinas, quien acudió con su familia, destacó la importancia de la prevención: “Uno nunca está libre de llegar a tener un cáncer mamario. Lo principal es la prevención y el autocuidado. Esta actividad me parece estupenda para la juventud y para las familias reunirse”. Ana María Saavedra, quien asistió junto a su esposo Mario Estay, también valoró la iniciativa: “No me ha tocado a mí ni a mi familia, pero sí conozco gente que lo ha padecido. Es bueno que hagan estas actividades, y deberían hacerlas más seguido”. Mario añadió: “Siempre subimos al cerro, pero esta vez quisimos sumarnos a la causa. En familia, siempre nos apoyamos”. El municipio local, junto a la Casa de la Mujer, el programa de Promoción de Salud, el Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina, la Corporación de Deportes, Smart Fit y Aguas Purificadas Celestino, fueron parte de la organización del evento, que convirtió al color rosa en el símbolo del día.
En una jornada que se había anunciado con varias semanas de antelación, la ciudad de Los Andes conmemoró el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la tradicional caminata nocturna al Cerro de la Virgen. Cientos de personas se reunieron para participar en esta actividad, teñida de rosa, en apoyo a la prevención y concientización sobre esta enfermedad. La jornada comenzó en la avenida Enrique de la Fuente, que fue cerrada al tránsito vehicular para que familias completas disfrutaran de una tarde de deporte y recreación. En un ambiente festivo, los asistentes participaron de diversas actividades físicas como ciclismo, trote, baile y estaciones especialmente diseñadas para los más pequeños. También destacó la participación del Club Deportivo Caupolicán, que realizó una exhibición de biatlón. Tras la activación deportiva, los participantes iniciaron el ascenso al Cerro Quicalcura, donde además de la actividad física, hubo momentos de reflexión y conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Al caer la noche, la Virgen del Cerro se iluminó de rosa, un emotivo gesto que visibilizó la lucha constante contra esta enfermedad. Entre los asistentes, Paula Salinas, quien acudió con su familia, destacó la importancia de la prevención: “Uno nunca está libre de llegar a tener un cáncer mamario. Lo principal es la prevención y el autocuidado. Esta actividad me parece estupenda para la juventud y para las familias reunirse”. Ana María Saavedra, quien asistió junto a su esposo Mario Estay, también valoró la iniciativa: “No me ha tocado a mí ni a mi familia, pero sí conozco gente que lo ha padecido. Es bueno que hagan estas actividades, y deberían hacerlas más seguido”. Mario añadió: “Siempre subimos al cerro, pero esta vez quisimos sumarnos a la causa. En familia, siempre nos apoyamos”. El municipio local, junto a la Casa de la Mujer, el programa de Promoción de Salud, el Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina, la Corporación de Deportes, Smart Fit y Aguas Purificadas Celestino, fueron parte de la organización del evento, que convirtió al color rosa en el símbolo del día.