Bajo el nombre “De Cordillera a Mar” se lanzó la temporada de invierno 2024 de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con el objeto de promover la oferta turística para este período. La actividad fue encabezada por los directores regionales de Sernatur Valparaíso y la Región Metropolitana, Marcelo Vidal y Claudio Yáñez, respectivamente; del gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, además del seremi de Economía, Fomento y Turismo de la RM, Cristian Rodríguez. La Corporación Pro Aconcagua también participó en el lanzamiento de la temporada de invierno, actividad que se desarrolló en el Sky Costanera en Santiago, evento de asociatividad en el que participaron distintos tours operadores. Esta amplia oferta de panoramas y atractivos turísticos suman festivales gastronómicos, rutas patrimoniales y centros de esquí, todo concentrado en estas dos regiones del país. Tanto la Región Metropolitana como la de Valparaíso recibirán la mayor cantidad de viajes en este período. Es así como en la temporada invernal -desde el 1 de junio al 31 de julio- se espera que se realicen 1.788.898 viajes a la Región de Valparaíso, mientras que en igual período se espera que a la Región Metropolitana reciba 1.597.148 viajes. En el caso del Valle de Aconcagua, se presentó la oferta de experiencias de los tours operadores, senderismo y trekking Aconcagua, Lonko Tours y Turismo Ojos de Agua. También participó la Oficina de Turismo de Los Andes con sus diferentes panoramas culturales y patrimoniales para las vacaciones; además de mostrar la oferta de los viñateros de Aconcagua. Los expositores locales formaron lazos con otros tours operadores, promocionaron su oferta, y generaron contacto con turistas. La gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, indicó que como institución es importante respaldar a los empresarios y emprendedores en estas iniciativas y difundir el turismo en el Valle de Aconcagua. “Seguimos firmes en apoyar el desarrollo turístico del Valle, creemos que es una actividad económica importante para la zona, por lo que colaboramos en el lanzamiento de la temporada incluyendo a nuestros tours operadores locales como también a nuestros socios: Termas del Corazón y Enjoy Santiago”, sostuvo. Por su parte, la consejera regional de Los Andes, Edith Quiroz, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “tenemos que promover nuestro turismo y actividades que se desarrollan en cada uno de los territorios”. Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, sostuvo que el objetivo es mostrar la oferta de invierno y fomentar por este camino una mayor cantidad de visitas a la región.
Bajo el nombre “De Cordillera a Mar” se lanzó la temporada de invierno 2024 de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con el objeto de promover la oferta turística para este período. La actividad fue encabezada por los directores regionales de Sernatur Valparaíso y la Región Metropolitana, Marcelo Vidal y Claudio Yáñez, respectivamente; del gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, además del seremi de Economía, Fomento y Turismo de la RM, Cristian Rodríguez. La Corporación Pro Aconcagua también participó en el lanzamiento de la temporada de invierno, actividad que se desarrolló en el Sky Costanera en Santiago, evento de asociatividad en el que participaron distintos tours operadores. Esta amplia oferta de panoramas y atractivos turísticos suman festivales gastronómicos, rutas patrimoniales y centros de esquí, todo concentrado en estas dos regiones del país. Tanto la Región Metropolitana como la de Valparaíso recibirán la mayor cantidad de viajes en este período. Es así como en la temporada invernal -desde el 1 de junio al 31 de julio- se espera que se realicen 1.788.898 viajes a la Región de Valparaíso, mientras que en igual período se espera que a la Región Metropolitana reciba 1.597.148 viajes. En el caso del Valle de Aconcagua, se presentó la oferta de experiencias de los tours operadores, senderismo y trekking Aconcagua, Lonko Tours y Turismo Ojos de Agua. También participó la Oficina de Turismo de Los Andes con sus diferentes panoramas culturales y patrimoniales para las vacaciones; además de mostrar la oferta de los viñateros de Aconcagua. Los expositores locales formaron lazos con otros tours operadores, promocionaron su oferta, y generaron contacto con turistas. La gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, indicó que como institución es importante respaldar a los empresarios y emprendedores en estas iniciativas y difundir el turismo en el Valle de Aconcagua. “Seguimos firmes en apoyar el desarrollo turístico del Valle, creemos que es una actividad económica importante para la zona, por lo que colaboramos en el lanzamiento de la temporada incluyendo a nuestros tours operadores locales como también a nuestros socios: Termas del Corazón y Enjoy Santiago”, sostuvo. Por su parte, la consejera regional de Los Andes, Edith Quiroz, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “tenemos que promover nuestro turismo y actividades que se desarrollan en cada uno de los territorios”. Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, sostuvo que el objetivo es mostrar la oferta de invierno y fomentar por este camino una mayor cantidad de visitas a la región.