Por segundo año consecutivo se está desarrollando el programa de actividad física y motricidad fina con la idea de atraer a niños y niñas a través del juego, ya que esta es una instancia deportiva que implica disciplina, recreación y entretención, pero que al mismo tiempo ha ayudado y entregado herramientas para la integración, autonomía, socialización y trabajo en equipo. Los niveles de los jardines que forman parte de esta iniciativa son: Sala cuna menor, medio y mayor, los que participan una vez a la semana, y que han logrado que este trabajo aprendido en aula puedan trasladarlo a sus casas, con sus familias y amigos, donde pueden continuar con la actividad física. Victoria Ahumada Toledo, directora de Jardín Cuncuna Rayito de Luna comentó “que el programa de actividad física busca apoyar el desarrollo motriz de los niños en jardines, especialmente después de la pandemia. Se realizan clases en diferentes niveles, una vez a la semana en cada jardín. La iniciativa ha sido bien recibida por los más pequeños, quienes se van adaptando y participando cada vez más. También se proporcionan recursos para que los niños continúen ejercitándose en casa durante las vacaciones” Linda Contreras, profesora de Educación Física agregó que “también se elaboró un trabajo que pueden hacer casa, cosas muy fáciles para que las familias puedan seguir motivando a los niños a que se muevan en la casa. Ellos al jardín vienen a jugar y la clase de educación física es más estructurada. Empezamos siempre primero haciendo una dinámica de baile o de gesticulación, después hacemos el ejercicio tal y después llevamos a la finalidad de estiramiento o juegos de respiración y todo eso ya es como una estructura más que nada para los niños de nivel mayor cuando no lleguen tan perdidos a la etapa preescolar”. El área extraescolar del Departamento de Educación Los Andes, impulsa esta iniciativa por segundo año consecutivo, sumando en esta oportunidad, actividades durante estas vacaciones de invierno. Esta acción ha complementado el trabajo diario de las educadoras y profesionales, además de permitirles un espacio de recreación colaborativa en el aprendizaje diario de los niños y niñas que son parte de los jardines que permiten la ejecución de instancias educativas y protección a la primera infancia.
Por segundo año consecutivo se está desarrollando el programa de actividad física y motricidad fina con la idea de atraer a niños y niñas a través del juego, ya que esta es una instancia deportiva que implica disciplina, recreación y entretención, pero que al mismo tiempo ha ayudado y entregado herramientas para la integración, autonomía, socialización y trabajo en equipo. Los niveles de los jardines que forman parte de esta iniciativa son: Sala cuna menor, medio y mayor, los que participan una vez a la semana, y que han logrado que este trabajo aprendido en aula puedan trasladarlo a sus casas, con sus familias y amigos, donde pueden continuar con la actividad física. Victoria Ahumada Toledo, directora de Jardín Cuncuna Rayito de Luna comentó “que el programa de actividad física busca apoyar el desarrollo motriz de los niños en jardines, especialmente después de la pandemia. Se realizan clases en diferentes niveles, una vez a la semana en cada jardín. La iniciativa ha sido bien recibida por los más pequeños, quienes se van adaptando y participando cada vez más. También se proporcionan recursos para que los niños continúen ejercitándose en casa durante las vacaciones” Linda Contreras, profesora de Educación Física agregó que “también se elaboró un trabajo que pueden hacer casa, cosas muy fáciles para que las familias puedan seguir motivando a los niños a que se muevan en la casa. Ellos al jardín vienen a jugar y la clase de educación física es más estructurada. Empezamos siempre primero haciendo una dinámica de baile o de gesticulación, después hacemos el ejercicio tal y después llevamos a la finalidad de estiramiento o juegos de respiración y todo eso ya es como una estructura más que nada para los niños de nivel mayor cuando no lleguen tan perdidos a la etapa preescolar”. El área extraescolar del Departamento de Educación Los Andes, impulsa esta iniciativa por segundo año consecutivo, sumando en esta oportunidad, actividades durante estas vacaciones de invierno. Esta acción ha complementado el trabajo diario de las educadoras y profesionales, además de permitirles un espacio de recreación colaborativa en el aprendizaje diario de los niños y niñas que son parte de los jardines que permiten la ejecución de instancias educativas y protección a la primera infancia.