Situación que quedó una vez más en evidencia tras un procedimiento realizado durante las últimas horas por personal de Carabineros, que lograron la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo de viviendas en la comuna de Calle Larga. Ya el día lunes se había perpetrado un robo y era parte de una investigación dirigida por la Fiscalía de Los Andes, y fue durante la jornada del jueves que vecinos alertaron sobre la banda que estaba intentando ingresar a otro inmueble de la misma comuna.
En ese procedimiento se detuvo a cuatro antisociales, pero las diligencias continuaron en la comuna de Colina, donde registraban domicilio los detenidos. Ahí se allanaron algunos inmuebles y junto con incautar especies producto de robos, se detuvo a un quinto integrante, que en rigor era uno de los cabecillas de la banda criminal.
Las especies incautadas fueron devueltas a su propietario, tras fijarlas fotográficamente como medio de pruebas, el vehículo en que se movilizaban los antisociales fue enviado a los corrales municipales y de los cinco delincuentes, dos pasaron a control de detención durante la mañana de este viernes. Los otros tres son adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, por lo que quedaron en libertad mientras se continúan las diligencias para establecer el grado de participación en los delitos.