Es el caso del día mundial de la concientización del Autismo, que, si bien esta ocasión fue el pasado sábado, no todo ha quedado ahí. En San Felipe, por ejemplo, el Servicio de Salud Aconcagua inauguró una Sala de Estimulación Sensorial para niños y niñas con trastorno del espectro autista, la primera de estas características en la zona.
Se trata de un dispositivo creado con el objeto de favorecer la integración e interacción de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista anticipando el diagnóstico temprano y garantizando atenciones intensivas y con continuidad en el tiempo. Funciona en el Centro Comunitario de Salud Mental de Cajales y su ingreso y derivación se realiza desde el Centro de Salud Familiar correspondiente y cuando existe alguna duda diagnóstica se derivan a neurología infantil del Hospital San Camilo.
El proyecto contempló una inversión de 35 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a través de fondos del Servicio de Salud Aconcagua que permitieron implementar la sala que a la fecha ya atiende a 40 niños y niñas de San Felipe.