CEIA Los Andes implementó curso de soldadura para alumnos privados de libertad
Con la idea de entregar nuevas y mejores herramientas para una efectiva reinserción social, el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA de Los Andes, implementó un curso de soldadura para los alumnos del Centro de Cumplimiento Penitenciario local. Todo comenzó con clases teóricas para luego continuar con la práctica mediante simuladores de realidad aumentada.
Ampliar los horizontes en materia educacional y laboral, son parte también de los objetivos del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) en Los Andes, que implementó un curso de soldadura para los alumnos que forman parte de la Unidad Educativa pero que están privados de libertad.
Una iniciativa que sin duda aporta no solo en conocimientos, sino que en generar un cambio en los estudiantes que hoy esperan, una vez en libertad, tener las oportunidades para reinsertarse en la sociedad.
Una iniciativa que no considera diferencia alguna con los cursos o talleres que se realizan en el medio libre, y es que gracias a los equipos de última generación con que cuenta el CEIA, este grupo de alumnos no solo participa de clases teóricas, sino que -como exige un taller de estas características- también van a la práctica, la cual ejecutan mediante máquinas de realidad aumentada.
El curso estaba proyectado para ejecutar durante este primer semestre, sin embargo, la recepción fue tan importante, que desde el CEIA y tras analizarlo con la dirección del Centro de Cumplimiento Penitenciario, ya se definió continuar hasta cerrar el año y con proyecciones de continuidad con otros grupos de internos en 2024.