La vivienda, entregada en comodato por Bienes Nacionales, está ubicada en la calle Abraham Ahumada #99 y recibe a mayores de 18 años, mujeres u hombres que además de alojamiento y alimentación acceden a monitoreo médico y apoyo social.
Diversos son los motivos por los cuales una persona llega a estar en situación de calle, panorama complejo que deben enfrentar, sobretodo cuando los pronósticos del clima anuncian lluvias y bajas temperaturas. Pensando en ello, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe habilitó recientemente un albergue con capacidad para 20 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, quienes reciben alimentación, monitoreo médico y apoyo psicosocial.
Alimentación completa, espacios comunes habilitados con televisor y juegos de mesa, una cama seca y ropa limpia, son algunas de las comodidades con las que cuenta este albergue, que estará operativo hasta el mes de noviembre. Un espacio donde confluyen jóvenes y adultos mayores, buscando donde refugiarse de la lluvia y del frío, pero donde algunos han encontrado un hogar, una nueva familia, un nuevo comienzo.
Con música, estos jóvenes expresan su agradecimiento y plasman su experiencia para compartirla con los televidentes de VTV.
El albergue de la Delegación Presidencial Provincial se complementa con otro tipo de programas de la red de protección social, enfocado a las personas en situación de calle, como es la activación del código azul y el plan ruta calle, a los que se suman los esfuerzos de los albergues municipales, para proteger e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.