Con esos elementos esperaban pacientes a que llegaran personas a estacionar para ingresar a la tienda Easy, bloqueaban el sensor de los cierre centralizados y volvían a esperar que sus potenciales víctimas salieran de su radio de visión. En ese momento se acercaban a los vehículos, los abrían con total normalidad y sustraían las especies que encontraran en su interior. Luego vuelta a su automóvil y a seguir esperando por otra víctima.
Era el actuar de dos delincuentes que desde la comuna de Renca en la región metropolitana llegaron a Los Andes para cometer sus ilícitos, sin siquiera pensar que funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Andes ya les seguían los pasos.
Ambos detenidos, cuentan con antecedentes policiales y penales anteriores, de hecho, uno de ellos debía estar cumpliendo arresto domiciliario total a raíz de una medida cautelar por el mismo tipo de delito.
En este caso, si bien aún quedan diligencias pendientes, existe la posibilidad que se trate de personas dedicadas al robo de especies de vehículos por encargo.
Las ganzúas y los inhibidores fueron incautados como medios de prueba, los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizados y el vehículo en que se movilizaban fue trasladado a los corrales municipales, automóvil que si bien no tiene encargo por robo, su propietario también presenta una orden de detención vigente.