Luego, a solo días de iniciado el conflicto, se sumó el sindicato SUPLANT, cuyos trabajadores tampoco aceptaron la oferta entregada por la empresa.
En el caso del Sindicato Unión Plantas, a inicios de esta semana recibieron una nueva oferta, la cual fue rechazada por 71 votos en contra y 11 a favor, prolongando así la huelga.
Si bien se han generado ciertos acuerdos económicos, el punto de inflexión está en la salud como un beneficio igualitario para los trabajadores nuevos.
Por su parte y tal como lo informamos en su oportunidad, si hubo humo blanco en la negociación colectiva entre la Estatal y el Sindicato de Supervisores SISAN, que llegaron a un acuerdo considerado satisfactorio para ambas partes y que desde la División Andina, destacaron.
Por otra parte, desde los sindicatos SIIL y SUT han llevado la huelga a un tema más social. Durante estos 14 días en movilizaciones, han reunido alimentos no perecibles y útiles de aseo, los que ya han entregado en la olla común de la Población Bellavista, Alto Aconcagua y parroquial de San Felipe, entre otras.
Este jueves además, los mineros se trasladaron a la población Los Libertadores donde construyeron un piso para los vecinos.
Pese a esto, durante la jornada de este jueves, los trabajadores de los sindicatos SIIL y SUT, se tomaron el acceso a las faenas de la división en Saladillo.