Ya son varias las ocasiones en que La Casa de Reposo Edad Dorada ha tenido que pasar por situaciones de anegamiento, sobre todo en verano, afectando así el disfrute y tiempo de recreación de los adultos mayores… misma situación se presentó durante la mañana, donde las cuidadoras y sostenedora debieron intervenir para evitar que el agua ingresara a la casa.
Indicó además que el canal que se encuentra en la parte trasera de la casa de reposo, por falta de mantención, genera el desborde del mismo, ingresando agua al jardín y al sector donde muchas veces los adultos mayores se sientan a compartir y a conversar, y que además ha significado un trabajo extra y agotador para cada una de las profesionales que están al cuido de todos ellos.
Ante la situación… una asistente social del municipio andino acudió para buscar soluciones y prestar ayuda ante el anegamiento.
El Anegamiento afectó al menos a 13 adultos mayores crónicos, quienes al menos –por el día de hoy- no pudieron salir al jardín para distraerse y realizar sus actividades recreativas, por lo que cada uno de ellos debió permanecer en su cuarto hasta que se solucione el problema.