Autoridades afinan detalles por caminata al Santuario de Auco
Este sábado la comuna de Rinconada de Los Andes recibirá a miles de jóvenes que de todo el país y algunas delegaciones extranjeras darán vida a la trigésima segunda versión de la caminata "De Chacabuco al Carmelo".
Las coordinaciones en la provincia se han extendido por más de dos meses, con la finalidad de analizar los distintos escenarios posibles para esta oportunidad. Habrá fiscalizaciones al comercio ambulante, a los automovilistas y cualquier situación anexa y que ponga en riesgo a los peregrinos.
Un plan de contingencia que además incluye un amplio servicio policial con cortes y desvíos de tránsito, además de la exclusividad de una pista de la ruta Libertadores para el tránsito de peregrinos.
Se espera que lleguen unas 80 mil personas durante toda la jornada y por eso, desde la PDI se ha dispuesto también la implementación del Plan SEBRA, para evitar el extravío de personas.
Se espera que más de ochenta mil peregrinos lleguen al Santuario de Auco y por eso habrá al menos quinientas personas, entre voluntarios y funcionarios de los distintos servicios públicos de las provincias de Los Andes y Chacabuco, trabajando en esta contingencia y es que no solo se considera el tramo oficial, dado que mucho peregrino del mismo valle de Aconcagua, caminan hacia el Santuario en la llamada caminata paralela.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sábado se registrará una máxima de 30 grados con cielos despejados, por lo que el llamado es a utilizar ropa cómoda, zapatillas adecuadas, bloqueador solar, sombrillas o jockey y mucha agua para la hidratación. Consejos importantes considerando que la caminata en su trayecto oficial comprende 27 kilómetros.