Transportistas escolares llaman a contratar servicios autorizados
Tres meses que pasaron volando y que comienzan a dejar atrás las vacaciones... hoy comienza ya la cuenta regresiva para lo que será el inicio del año escolar 2023 y las compras de último minuto hacen colapsar por momentos las calles de la ciudad.
A eso hay que sumar que comienza – para muchas familias – el drama de cómo hacerlo para que los horarios de sus hijos coincidan con los del trabajo. Ahí aparece la alternativa del transporte escolar, ese que es muy importante pero que también debe ser chequeado minuciosamente pues no es fácil confiar a sus hijos a cualquier persona.
Desde el gremio están conscientes de eso, por lo que entregan consejos sumamente importantes.
Y es que, ante la demanda, siempre aparecen los vehículos irregulares o piratas... que cobran más barato, pero cuyo riesgo es mayor. Empezando porque no tienen ninguna certificación del Ministerio de Transportes, tampoco sabemos si la licencia es la adecuada, menos si el vehículo cuenta con los requerimientos mínimos y quizá lo más complejo, no tienen los seguros adecuados para este tipo de servicios.
Si bien durante el mes de marzo es ya una tradición el trabajo de fiscalización que realiza Carabineros en las distintas comunas del valle de Aconcagua, a los furgones escolares, lo cierto es que se trata de una acción voluntaria para los transportistas y por eso es importante que las familias, antes de contratar, pidan documentación, revisen el registro nacional de transporte público y escolar, donde solo ingresando la patente, tendrá los antecedentes del vehículo y su conductor. Todo esto, claramente entregará mayor seguridad y tranquilidad a la hora de contratar uno de estos servicios.