En la comuna de Los Andes se hizo el lanzamiento oficial del subsidio al nuevo empleo que hace un par de semanas anunció el Gobierno, como una de las medidas que buscan mitigar la crisis económica gatillada por la pandemia.
Fue el propio director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, quien en una visita a las instalaciones de la fábrica Cormecánica, entregó detalles del programa que busca generar nuevos empleos, beneficiando particularmente a los trabajadores, pues a ellos, irá dirigido un aporte económico de cincuenta mil pesos durante seis meses, siendo algunos de los requisitos, tener un contrato de trabajo desde el 1 de abril de 2021, contar con clave única y tener cuenta bancaria o cuenta RUT, además de que su renta bruta mensual no exceda los tres sueldos mínimos.
Pero esa es una arista del programa, pues si los postulantes son mujeres a cualquier edad, jóvenes entre 18 y 24 años o personas con discapacidad comprobada, el aporte económico sube a setenta mil pesos durante seis meses.
Las postulaciones deben ser realizadas directamente por los trabajadores en la página web www.subsidioalempleo.cl, proceso que estará abierto hasta el 30 de mayo, sin perjuicio de que pueda ampliarse.
A nivel regional se espera que al menos un cinco por ciento de las personas que hayan estado cesantes, puedan optar al subsidio, lo que en número se traduce a unas diez mil personas.