Con el objetivo de buscar una solución y ayudar a que la deuda de 27 millones sea saldada, es que el Director Regional del Sence se reunió con el Administrador Municipal de San Felipe. Dineros que deben ser regularizados en el marco de la no rendición de cuentas de unos fondos de los cursos que se realizaron durante los años 2014 y 2017 en la era del ex alcalde Freire…
Deuda que imposibilita al municipio sanfelipeño ingresar a programas y talleres, siendo esta la única comuna del valle sin poder ser parte de los beneficios del Sence. En ese sentido, la reunión desarrollada entre ambas partes buscará terminar lo más pronto posible con esta irregularidad.
Reunión que permitió dar un primer paso, para restablecer las relaciones ante ambas instituciones públicas.
Por de pronto se continúa con la investigación penal y una auditoría interna para dar conocer más detalles administrativos. Razón por la cual le tocará al concejo municipal definir la forma de pago de la deuda de los 27 millones de pesos restantes al Sence y ponerle fin a la situación de no poder acceder a los programas de talleres entre otros beneficios que ofrece esa entidad pública.