Las rutinas cambiaron y las prioridades también fueron modificándose, sin embargo, hay una cosa clara… la práctica de actividad física es sumamente relevante para mantener una vida sana, pero por estos días además propicia una buena salud mental. Hoy, que en Los Andes las condiciones son un poco más favorables y menos restrictivas gracias a la fase 4 del plan Paso a Paso, el deporte ha vuelto a practicarse incluso más masivamente que antes y eso, fue destacado por el Seremi del Deporte en la quinta región, que llegó a la Escuela España para incentivar particularmente a los niños y niñas.
La escuela España de Los Andes es un establecimiento modelo del IND por el desarrollo de la actividad física, lo que además queda evidenciado al tener el deporte, dentro de sus sellos educativos. El bajar los niveles de sedentarismo, de obesidad y propiciar una vida saludable, son los ejes del sello.
Durante la visita del Seremi del Deporte a la Escuela España, se realizó una actividad inserta en el programa “Crecer en movimiento”, dependiente del Instituto Nacional del Deporte, permitiendo un encuentro virtual de promoción de actividad física de manera segura en tiempos de pandemia.
Sello que además cumple un efecto multiplicador, pues además de comprometer a toda la comunidad educativa, los estudiantes también generan espacios deportivos en sus entornos… con sus familias y amigos, lo que permite extender los beneficios que tiene el practicar de manera regular, cualquier deporte o actividad física.