Con el objetivo de resaltar el espíritu solidario se invitó a la comunidad a escribir una carta para que un grupo familiar, vecino o conocido de Los Andes que por distintos motivos no lo esté pasando bien, pueda disfrutar de una manera distinta esta Navidad.
Una idea novedosa y es que si bien, se trata de una actividad que se realiza todos los años con la idea de llevar un momento de alegría a algunas familias andinas, en esta ocasión toma relevancia también el respeto, amor y sentimiento de cercanía con el prójimo, dado que quienes escribieron las cartas no lo hicieron con un fin personal, sino que con el objetivo de ayudar a otras personas.
La primera etapa de “Navidad con Sentido” se cumplió y superó las expectativas en cuanto a las cartas recibidas… ahora, queda la parte más importante y es que los ayudantes de Santa, en el municipio, ya están abriendo los sobres, revisando las cartas y seleccionando a los beneficiados. Una tarea no menor si se considera que serán cien cenas navideñas las que se entregarán en la comuna.