Aunque las nuevas autoridades de gobierno, asumen legalmente el 11 de marzo, el trabajo ya comenzó y que mejor manera que hacerlo en terrero, es por ello que el futuro ministro de Obras Públicas llegó hasta el gobierno regional, donde sostuvo un encuentro con el gobernador regional. Dando Así una señal de la voluntad de lo que será su administración del dialogo con las regiones.
Durante el encuentro, se abordaron algunos de los ámbitos que serán de alta relevancia para la región y el país, en un trabajo colaborativo entre las instancias que se enfocará en el manejo de los recursos hídricos ante la crisis actual, así como también en la necesidad de apoyar la reactivación económica de la región, a través de obras que generen empleo. Junto a esto, también se recalcó la importancia de una justicia territorial que prevalezca en el país y las distintas localidades, con el propósito de mejorar la vida de las personas y el respeto a sus derechos fundamentales.
primer acercamiento del futuro jefe de la cartera de Obras Públicas con los gobiernos regionales, dando una muestra del valor de la región de Valparaíso -de donde también proviene Juan Carlos García- para el desarrollo del país, y en donde se precisó su relevancia en temas tan relevantes como el rol de los puertos de la región para el Chile, la movilidad y -en particular- la conexión entre las regiones y la capital, en donde el futuro ministro detalló la importancia que los territorios tengan una voz en este tema.
Finalmente, la futura autoridad manifestó su disposición a continuar avanzando en conjunto con los territorios para abordar otros aspectos claves, como “Las inversiones de la región, sobre los desafíos de la región, y cómo podemos construir -desde el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional- un proyecto de país que esté centrado en la calidad de vida de las personas”.