Con Francisco Arrué a la cabeza, la puesta a punto se basó los primeros días, en establecer un estilo de juego, además de conocer las potencialidades y debilidades individuales y colectivas. Tras esto, el Cóndor viajó hasta la región metropolitana donde tuvo su primer partido amistoso… enfrentó a la sub 20 de la selección chilena, a la que sobrepasó por la cuenta mínima.
Partido amistoso que permite afinar piezas y definir puestos dentro de la titularidad. En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo y eso quedó en evidencia en el resultado que envió a ambos equipos a camarines con cero anotaciones. Ya en la segunda etapa y con un recambio completo de jugadores, el TRA tuvo la oportunidad a través de un tiro penal que Wilson Martínez, cambió por gol, decretando el uno a cero definitivo.
Dos de los protagonistas, el defensa Douglas Estay y el portero Jaime Gómez, destacaron la calidad de pretemporada y el esfuerzo conjunto del plantel por sacar la tarea adelante.
Antes del inicio del torneo de Segunda División Profesional, Trasandino de Los Andes deberá enfrentar el desafío de Copa Chile, que comienza en un par de semanas. Para eso, se confirmó un segundo partido amistoso, este sábado frente a Magallanes, además de los entrenamientos regulares que tienen por objetivo reforzar el comportamiento colectivo e individual, y plasmar y arraigar de manera total en el plantel, la idea de juego.