Guiar, acompañar y rehabilitar, son los propósitos de la kinesiología, una ciencia que estudia la funcionalidad y la calidad del movimiento humano para que las personas vuelvan a recuperar las funciones motrices que han perdido por diferentes motivos.
Si bien esta área de la salud ha estado desde hace mucho tiempo no llamaba la atención a comparación de otras ramas, como la medicina o la enfermería. Pero, con el paso del tiempo, esta fue sumando importancia por su labor y compromiso con el paciente.
Y es que la kinesiología trabaja de muchas maneras, tanto en el ámbito social, personal y de la salud, ya que pueden ayudar a personas con movilidad reducida, problemas neurológicos o fallas motrices a reintegrarse a la sociedad. Incluso ayudan a los deportistas a rehabilitarse.
En la actualidad esta carrera es una de las solicitadas por los jóvenes y es que la kinesiología cada vez va tomando más importancia y relevancia entre las personas que ven en esta rama de la salud la posibilidad de ayudar y acompañar a las personas en su rehabilitación.