Sonoterapia, subidas al Cerro de la Virgen y Yoga, son algunas de las actividades que ofrece el Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario. Una estrategia que busca reducir los factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, a través de la modificación de los estilos de vida en el ámbito nutricional y de actividad física.
Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionista, profesor de actividad física, kinesióloga y psicóloga, para evaluación y educación nutricional, acompañar la condición física y el cambio de hábitos en quienes se integran a esta iniciativa.
A pesar de la pandemia, el equipo del programa en Cesfam Centenario ha dado continuidad en la atención de los usuarios inscritos, con diversas actividades para apoyarlos tanto en su bienestar físico como mental. Siendo la sonoterapia una de ellas logrando momentos de relajación y desconexión con las rutinas, penas o dolores que puedan estar sufriendo en cada caso.
Por de pronto, quienes estén interesados en sumarse al programa Elige Vida Sana, pueden acercarse al Cesfam Centenario para conocer los criterios de inclusión entre los que se consideran ser beneficiario de FONASA y estar en las edades entre los 6 meses y 64 años.