Trabajar en la implementación de nuevas prestaciones que progresivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, es una de las principales metas del Establecimiento en esta etapa, el cual ha dado pasos trascendentales en materia de ampliación y mejoramiento de su servicio.
Dentro de este marco se encuentra la implementación de la Especialidad Odontológica de Rehabilitación Oral, hito que permitirá a medio centenar de usuarios del Philippe Pinel acceder a tratamiento de rehabilitación mediante prótesis para reemplazar sus piezas dentales perdidas y recibir atención de especialidad en el mismo Establecimiento, sin la necesidad de ser derivados a otros dispositivos de la red de salud Aconcagua.
Un nuevo servicio en el que se trabajaron previamente todos los aspectos técnicos y administrativos, lo que permite propiciar un avance fundamental en la mejora constante para la calidad de vida de los usuarios, a través del tratamiento de especialidad para sus problemas, en este caso, de salud oral.
No hace falta ningún estudio para saber que las personas que se ven afectadas con la pérdida de piezas dentales, también ven como su calidad de vida se deteriora en distintos aspectos que van desde dificultades en su alimentación y nutrición, hasta problemas en la autoestima y socialización. Eso fue lo que primó en esta ocasión al interior del recinto hospitalario y que llevó a sus directivos a la implementación de esta nueva prestación de rehabilitación oral.