Esta situación la experimenta actualmente el restauran “Donde el Guatón” de Los Andes; en ese contexto y para incentivar a las personas a buscar empleo, el gobierno creó el IFE Laboral que será entregado a todos los nuevos empleados sin perder el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.
Con la intención de motivar a las personas cesantes a buscar empleo y para que los comercios de los distintos rubros comiencen a funcionar con normalidad, es que el gobierno creó el IFE Laboral; este es un subsidio que se entregará directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo y que hayan iniciado entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.
Los montos del IFE Laboral corresponden a 200 mil pesos mensuales para hombres mayores de 24 años, y 250 mil pesos para las mujeres, con esto se busca incentivar a que las personas desempleadas, a acceder a puestos de trabajo formales.
Gran parte del territorio nacional se encuentra en fase 3 y 4 del plan Paso a Paso, esto ha permitido que el comercio en sus distintos rubros reactivaran su economía, el problema es la falta de trabajadores para poder funcionar con total normalidad… esta situación la experimenta actualmente el restauran “Donde el Guatón” de Los Andes a cuyos administradores les ha costado atender como corresponde a sus clientes por falta de personal.
Las vacantes que existen actualmente “Donde el Guatón” de la comuna de Los Andes corresponde a parrillero, maestro de cocina y garzón, los interesados deberán llevar su curriculum a Santa Teresa 240.
Destacar que las personas que consigan un nuevo empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, pueden postular desde el 1 al 30 de septiembre al IFE Laboral, sin que eso signifique perder el IFE Universal, para ello deberán ingresar a la página www.subsidioalempleo.cl