Aforo reducido, locaciones numeradas y accesos controlados fueron algunas de las medidas implementadas en el recinto deportivo. Por su parte, los hinchas se mostraron entusiasmados por ver jugar nuevamente al “Uni-uni” en casa, esperando que los resultados deportivos repunten, con el aliento de los fanáticos, en la búsqueda de valiosos puntos para recuperar posiciones en la tabla.
La efervescencia de los fanáticos de unión San Felipe se sintió desde antes que abrieran las puertas del estadio Javier Muñoz Delgado y es que tras más de un año y medio la hinchada pudo nuevamente disfrutar de un partido alentando a sus jugadores, quienes se impusieron por 2 a 1 ante Rangers de Talca, con tantos de Juan Méndez y Lucas Wilchez, resultado que entrega un respiro al cuadro aconcagüino.
Los protocolos de acceso fueron claramente definidos por la autoridad sanitaria y detallados por el club a los asistentes, durante el proceso de venta de entradas, el cual se implementó completamente en línea.
Por su parte Carabineros apoyó a la seguridad del evento realizando los controles propios de la Ley “Estadio Seguro”, detallando que quienes no cumplan con la normativa se exponen a sumarios y sanciones.
Los hinchas del Uní Uní comenzaron a llegar pasado el medio día a los accesos que les correspondían de acuerdo a su locación en las gradas, manifestando su entusiasmo ante la posibilidad de ver en vivo y en directo al cuadro albirrojo defender importantes puntos en casa.
Desde el club señalaron que la estrategia de burbuja que exige la ANFP es algo de lo cual ya están acostumbrados los jugadores y el plantel técnico y que la toma de exámenes así como el cumplimiento de los protocolos al interior de los entrenamientos ha permitido garantizar la seguridad del equipo, al mismo tiempo que llamaron a la hinchada a respetar la normativa para ir progresivamente aumentando los aforos permitidos.