Su primer combate en tierras estadounidenses fue el 12 de diciembre, ocasión en que en decisión dividida logró uno de sus más grandes triunfos y es que de esta forma, comienza a abrirse un camino en su desafío por llegar a lo más alto de las MMA.
“El niño”, apodo que no es al azar… desde muy pequeño y siguiendo los pasos de su hermano Gastón Cabeludo Manzur, entró en el mundo del jiu jitsu, siendo su primer entrenador, el maestro Jaime García. Así se convirtió en multicampeón nacional de jiu jitsu brasilero. Hace 10 años, se subía a la jaula del CFA, evento que en Los Andes formó parte de su historia como luchador.
Su carrera ha avanzado paso a paso, hoy tiene algunos auspiciadores, pero la intención de Diego Gómez Manzur es también recibir el apoyo del municipio, ese mismo que hace un par de años lo reconoció como andino destacado, y que hoy espera, ser considerado de cualquier forma, pues se trata de un joven que no solo representa a Chile, sino que particular y orgullosamente a la ciudad de Los Andes.
Hoy, su formación ha sido en base a mucho sacrificio… en el camino se sumaron más atletas a su equipo… Marcelo Nigue, Juan Carlos Pinto y su propio hermano Gastón Manzur, entre otros grandes exponentes de las Artes Marciales Mixtas.